Algún día tropezaréis conmigo como quien cae en un barrio que no conoce. Callejuelas, gentes, esquinas... tanto por descubrir, que siempre quedará algo.

El mundo de las parejas nunca fue fácil, siempre lo supimos. También sabemos que siempre hubo excepciones. Hay aún algunas que se complementan muy bien, que tienen el arte de musicalizarse, de proyectar poderosas y sutiles notas que esculpen lo abstracto y lo convierten en mágicas e inolvidables experiencias vitales concretas. Y esas parejas deben ser bien conocidas y sanamente envidiadas....
Iñaki C. Nazabal e Ian Sala d'Estar PerCasa forman la pareja: Imaginad una profunda voz salida, yo digo, de un fragmento de la Odisea: texturizada, con capítulos distintos pero conectados, con mucha historia. Versos del alma que vuelan alto que, así, sin querer y queriendo flirtean con compromiso con Ian Sala, la guitarra que no es que acompañe, que también, sino que además teje y dibuja la historia de la voz para crear una historia en paralelo. Se proyectan ambos en el otro, como si de un jinete y un caballo se trataran sin saber quién es uno y quién el otro. El viaje,sin duda, sí lo dibujaron muy bien casi antes de empezar, como una buena pareja dicen hace.
Por eso este viernes , en L Espai Mallorca, nos invitan ambos a lo único de lo dual: el ensamblaje de belleza y delicadeza con lo poderoso y desgarrador.

Text: Ingrid Garasa Ortiz